Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Efectos Protectores Renales del Resveratrol

Ir abajo

Efectos Protectores Renales del Resveratrol

Mensaje por Celeste Ñañez el Miér Mayo 13, 2015 3:11 pm

El Resveratrol es un compuesto polifenólico natural que se encuentra en productos vegetales, tales como uvas, bayas, vino tinto, maní y cacao. Diferentes estudios epidemiológicos han revelado una correlación inversa entre el consumo de vino tinto y la incidencia de enfermedades cardiovasculares. El  fenómeno es conocido como la "Paradoja Francesa."
Se cree que el Resveratrol tiene una amplia diversidad de acciones beneficiosas, principalmente por su poder antioxidante y su capacidad de activación de sirtuinas SIRT1. Las sirtuinas son enzimas que activadas operan regulando múltiples procesos celulares; antiapoptóticos, antioxidantes y antiinflamatorios. Actúan en la biogénesis mitocondrial, la supervivencia celular, el metabolismo, las respuestas al estrés oxidativo y el estado redox celular, a través de la desacetilación de diversos sustratos.
Informes anteriores han demostrado que el Resveratrol puede mejorar varios tipos de lesiones renales, como la nefropatía diabética, la lesión inducida por drogas, lesiones inducidas por aldosterona, la lesión por isquemia-reperfusión, lesiones relacionadas con la sepsis y la obstrucción ureteral unilateral.
Por los efectos biológicos y fisiológicos descriptos, el Resveratrol podría considerarse como un tratamiento complementario útil en la prevención de la lesión renal.
En la presente revisión, se detallan los efectos protectores del Resveratrol en diferentes circunstancias de patologías renales, explicando los mecanismos implicados.



Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.