Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Síndrome Metabólico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Síndrome Metabólico

Mensaje por Celeste Ñañez el Miér Jul 01, 2015 7:44 pm

Un número creciente de estudios confirman que existe un vínculo dinámico entre el estrés oxidativo y la enfermedad de Parkinson.
La enfermedad de Parkinson además de ser uno de los trastornos neurodegenerativos más frecuentes que causan demencia contiene en su fisiopatología un alto nivel de especies reactivas del oxígeno.
Se ha observado que pacientes con enfermedad de Parkinson presentan en diferentes regiones del cerebro alteraciones celulares y funcionales con signos de aumento del estrés oxidativo. Entre las alteraciones se encuentran la reducción de la función mitocondrial, la disminución de la captación de glucosa y el aumento de la peroxidación de membranas celulares. Consecuentemente,  se considera al estrés oxidativo, como un factor de riesgo durante el desarrollo de la enfermedad de Parkinson cuando se detecta en etapa temprana.
Si entendemos que el estrés oxidativo es un elemento crucial del Síndrome Metabólico, sin dudas la enfermedad de Parkinson se debe tratar como una enfermedad metabólica.
En la revisión adjunta extendemos este trabajo donde se detallan resultados de estudios que evidencian y proponen la regulación de la homeostasis oxidativa, a partir de terapias innovadoras con antioxidantes. Esta esperanzadora tendencia terapéutica se presume como guía en investigaciones futuras.

Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.