Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


El protagonismo del estrés oxidativo en la resistencia a la insulina, la dislipidemia y la diabetes mellitus tipo 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El protagonismo del estrés oxidativo en la resistencia a la insulina, la dislipidemia y la diabetes mellitus tipo 2

Mensaje por Celeste Ñañez el Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

El estrés oxidativo se produce a nivel molecular ante un desequilibrio entre el aumento de las especies reactivas del oxígeno y la disminución de los sistemas de defensas antioxidantes del organismo.
El daño oxidativo afecta irreversiblemente a macromoléculas celulares modificando las estructuras de hidratos de carbono, proteínas, lípidos y adn. Por lo tanto, los subproductos de estas biomoléculas oxidadas pueden ser utilizados como biomarcadores del estrés oxidativo in vivo e in vitro.
El incremento del estrés oxidativo parece ser un factor deletéreo vinculado a la resistencia insulínica, la dislipidemia, la disfunción de células β y la intolerancia a la glucosa que en última instancia conduce a la DMT2. Esta asociación clave se considera la base del desarrollo del Síndrome Metabólico, enfermedades cardiovasculares y complicaciones diabéticas.
Las enfermedades que presentan detrimento en consecuencia de las especies reactivas del oxígeno pueden prevenirse mediante modificaciones en la dieta, aumentando la actividad física y con medicamentos antioxidantes. Entonces, la suplementación con antioxidantes como el Resveratrol puede reducir la progresión y la aparición de complicaciones en enfermedades metabólicas. 
En la revisión adjunta se describen los efectos perjudiciales de factores que provocan el desequilibrio oxidativo, destacando la relación entre la nutrición y la diversificación del estado redox. Concluyendo, las intervenciones antioxidantes se estiman como un objetivo terapéutico importante en las futuras investigaciones clínicas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4398902/

Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.