Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


La participación del estrés oxidativo en el envejecimiento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La participación del estrés oxidativo en el envejecimiento.

Mensaje por Celeste Ñañez el Lun Jul 06, 2015 8:22 pm

El síndrome Metabólico es un problema de salud importante del siglo XXI. En los últimos años se ha incrementado su prevalencia en los países occidentales y en desarrollo debido a distintos factores predisponentes como el sedentarismo y el exceso de alimentación con productos industrializados, dando lugar a un brote mundial de enfermedades relacionadas con la nutrición, la obesidad y la Diabetes tipo 2.
En el Síndrome Metabólico y en las enfermedades asociadas hay un exceso de especies reactivas del oxígeno que causan daños a los componentes mitocondriales e inician procesos de degradación. Tales reacciones tóxicas contribuyen significativamente al proceso de envejecimiento.
El envejecimiento se define como una serie de cambios morfológicos y funcionales que tienen lugar en el tiempo. El término también se refiere al deterioro de las funciones biológicas después que un organismo ha alcanzado su máximo potencial reproductivo.
Las mitocondrias están sumamente involucradas en el proceso de envejecimiento, ya que además de ser consideradas la principal fuente intracelular de anión superóxido pueden presentar una acumulación progresiva de mutaciones somáticas en el ADN mitocondrial.
Este argumento ha sido utilizado firmemente como teoría de base para el deterioro relacionado con la edad en los sistemas fisiológicos, presentando a la mitocondria como el "reloj biológico" del envejecimiento celular.
A su vez existen genes de respuesta al estrés y sensores de nutrientes que regulan la energía, el mantenimiento y la longevidad.
La exploración adicional de esta propuesta con respecto al papel del estrés oxidativo en el síndrome metabólico y la senescencia acelerada relacionada, podrían contribuir al desarrollo de nuevas terapias.

 

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4365955/

Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.