Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


La adiponectina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La adiponectina

Mensaje por Celeste Ñañez el Vie Sep 04, 2015 11:42 am

La adiponectina es una hormona peptídica derivada del tejido adiposo blanco. El gen de la adiponectina se localiza en el cromosoma 3q27 y codifica una proteína de 244 aminoácidos. Este locus ha sido asociado con la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Esta proteína juega un papel importante en el metabolismo glucídico y lipídico.
Existe una relación inversa entre los receptores de adiponectina y la resistencia insulínica. La Hemoglobina A1c (HbA1c), un indicador de control de la glucemia, mostró una correlación negativa con la adiponectina sérica. Por lo tanto, la hipoadiponectinemia puede alertar a las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El síndrome metabólico se considera un problema de salud mundial importante. Los pacientes con síndrome metabólico presentan un desequilibrio entre el aumento de daño oxidativo y la disminución de defensas antioxidantes. Estudios en humanos demostraron que el nivel de adiponectina plasmática tiene relación inversa con marcadores de estrés oxidativo y asociación positiva con la enzima glutatión reductasa.
El síndrome metabólico es un importante predictor de enfermedades cardiovasculares. La Hipoadiponectinemia está correlacionada con riesgo elevado de acompañarse de enfermedad aterosclerótica. Una gran cantidad de evidencia sugiere que la adiponectina tiene un papel importante en la prevención de síndrome metabólico, debido a sus acciones antioxidantes y antiinflamatorias.
Compuestos naturales pueden aumentar el nivel de adiponectina. El resveratrol, un polifenol natural, regula la expresión de la adiponectina y su multimerización en adipocitos a través de la activación de Fox1 (un factor de transcripción implicado en la regulación de la expresión génica de la adiponectina).
Las intervenciones farmacológicas y la modificación del estilo de vida pueden aumentar las concentraciones de adiponectina plasmática y controlar la sensibilidad del tejido, representando un objetivo prometedor en la prevención y el tratamiento del síndrome metabólico y enfermedades relacionadas.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4475650/

Celeste Ñañez

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.